Páginas vistas en total

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Acta de la Junta de Gobierno del 16 de noviembre de 2011.


ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO


En Arrecife, el día 16 de noviembre de 2011, reunidos en Junta de Gobierno de carácter extraordinario de la Federación Insular de Colombofilia de Lanzarote, en la sede del Club Colombófilo Ondas de Lanzarote, siendo las 19:00 horas, se trataron los siguientes asuntos que figuraban en el Orden del Día.

Miembros presentes:

Enrique Miranda López, presidente
Carlos Melián Fajardo, presidente del C.C. Ondas de Lanzarote.
Emiliano Hernández Jorge, presidente del G.C. Timanfaya.
Miguel Morales Ortega, presidente del G.C. Guatisea.
Pablo Rodríguez González, presidente del C.C. La Iltma. de Teguise.
Francisco Ortega Reguilón.
Sergio Cabrera Martín, asambleario de la Federación Insular.
Marcial Luis Pérez de León, asambleario de la Federación Insular.

Excusan su presencia:

Óscar Pérez Barreto, asambleario de la Federación Canaria.

ORDEN DEL DÍA


1º Escrito presentado en esta Federación por D. Emiliano Hernández Jorge, presidente del G.C. Timanfaya, en relación a la presunta admisión en el Club Colombófilo Ondas de Lanzarote de un socio que mantiene una deuda con el G.C. Timanfaya y de la cual se informó previamente.

Se inicia la Junta de Gobierno, solicitando el presidente de la Federación al Sr. Hernández que se ratifique en el escrito presentado y objeto de esta reunión.
Por parte del Sr. Hernández se ratifica en el mismo procediendo a continuación a exponer su queja.
Replica el Sr. Melián manifestando:
Que el nombre del socio que está participando en Ondas de Lanzarote es D. M.T.C. y no D. M.T.F.
Que según los Estatutos de la Federación Canaria no se puede prohibir a D. M.T.C. su inscripción y participación.
Que D. M.T.C. ha abonado las cuotas pendientes que tenía con Ondas desde el año 1993 y que, por tanto, se encuentra al corriente.
Que D. M.T.F. se encuentra expulsado del Club Colombófilo Ondas de Lanzarote.
Que a la Federación Insular no le es de aplicación el Reglamento de la R.F.C.E.

El Sr. Ortega interviene para manifestar que los Estatutos de la Federación tiene el carácter de mínimos y que si en esta Federación se pacta otros acuerdos, deben cumplirse.

Toma la palabra el Presidente de la Federación para manifestar que no se puede seguir en esta dinámica de falta de colaboración entre los Clubes. No se puede transmitir a los colombófilos estas discrepancias en aspectos tan importantes y relevantes.

Que no entiende como, por aprobación de todos, en la Junta de Gobierno anterior, a D. M.T.F. no se le concede la suspensión cautelar por no estar al corriente con el G.C. Timanfaya y, seguidamente, se le permite participar en Ondas de Lanzarote, cuando existen indicios que por D. M.T.F. se ha utilizado la fórmula de inscribir a sus palomas a nombre de un familiar, evitando así tener que estar al corriente.
Que debemos pensar que si se permite este tipo de actuaciones y se pone en práctica de forma generalizada, el efecto que produciría en todos los Clubes sería perjudicial para la colombofilia de nuestra isla. Que este tipo de actuaciones dañan a los colombófilos que cumplen con sus obligaciones en sus respectivos clubes, pese a la situación económica actual.
Que de la actual redacción de los Estatutos, puede existir un vacío legal para estos casos y que es aprovechado por quienes no quieren cumplir con sus obligaciones, pero lo que ha quedado claro es que dicha forma de actuar no es ética, máxime cuando se debe velar por los intereses de la colectividad.

En vista que no existe acuerdo en este asunto, se propone por parte del Presidente que se redacte una base de aplicación obligatoria a todos los colombófilos y Clubes de la isla en la se prohíba la participación de un socio que tenga su palomar instalado en la misma dirección que la de un colombófilo que mantenga deudas con un Club y en donde existan indicios claros que lo que se pretenda es incumplir la obligación de estar al corriente en el Club de origen antes de poder concursar en otro Club.

Se aprueba por mayoría, con todos los votos a favor de los presentes excepto uno.
Conforme a lo aprobado, se redactará una “Base” que se llevará a Junta de Gobierno para su consideración y de aplicación inmediata.
Por parte del Sr. Melián solicita que previo a la votación de la futura “Base”, se solicite a la Federación Canaria informe sobre este tema.
El Presidente de la Federación comparte la petición de este informe, tomando nota.
Sin más asuntos que tratar, se da por terminada la Junta de Gobierno a las 20:30 horas en el lugar y fecha que figuran en el encabezamiento.

Vº Bº El Presidente                                                                 El Secretario




SE RUEGA A LOS SRES. PRESIDENTES PROCEDAN A COLOCAR EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE SU CLUB COPIA DE ESTE DOCUMENTO PARA GENERAL CONOCIMIENTO DE SUS SOCIOS.



SR. PRESIDENTE DEL CLUB COLOMBÓFILO ONDAS DE LANZAROTE
SR. PRESIDENTE DEL GRUPO COLOMBÓFILO TIMANFAYA
SR. PRESIDENTE DEL GRUPO COLOMBÓFILO GUATISEA
SR. PRESIDENTE DEL CLUB COLOMBÓFILO LA ILTMA. DE TEGUISE
SRES. ASAMBLEARIOS DE LA F.I.C.L.
SR. ASAMBLEARIO DE LA FEDERACIÓN CANARIA POR LANZAROTE
SRES. MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA F.I.C.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario