Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Acta de la Junta de Gobierno del 28 de noviembre de 2011.


ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO


En Arrecife, el día 28 de noviembre de 2011, reunidos en Junta de Gobierno de la Federación Insular de Colombofilia de Lanzarote, en la sede del Grupo Colombófilo Timanfaya, siendo las 19:00 horas, se trataron los siguientes asuntos que figuraban en el Orden del Día.

Miembros presentes:

Enrique Miranda López, presidente
Carlos Melián Fajardo, presidente del C.C. Ondas de Lanzarote.
Emiliano Hernández Jorge, presidente del G.C. Timanfaya.
Miguel Morales Ortega, presidente del G.C. Guatisea.
Pablo Rodríguez González, presidente del C.C. La Iltma. de Teguise.
Francisco Ortega Reguilón.
Sergio Cabrera Martín, asambleario de la Federación Insular.
Marcial Luis Pérez de León, asambleario de la Federación Insular.
Óscar Pérez Barreto, asambleario de la Federación Canaria.

ORDEN DEL DÍA


1º Lectura y aprobación del acta anterior.

Se aprueba por todos los presentes.

2º Propuesta de Acuerdo en contestación a la reclamación presentada por D. M.T.F.: votación y notificación.

Por parte del Presidente se procede a leer la propuesta de Acuerdo en relación a la reclamación presentada. Una vez leída, se procede a su votación. Es aprobada por todos los presentes, excepto por los Sres. Hernández y Rodríguez que se abstienen de votar por ser partes interesadas y directas en dicha reclamación. Se procederá a notificar el Acuerdo al reclamante y a los Clubes Timanfaya y La Ilustrísima de Teguise.

3º Informe del Presidente sobre el estado en que se encuentra la nueva “Base” que se acordó se redactara en la Junta de Gobierno de carácter extraordinaria celebrada el pasado día 16/11/11.

Por parte del Presidente, se informa a todos los miembros de la Junta, que se ha procedido a solicitar con fecha 22/11/11 a la Federación Canaria el informe acordado en la Junta de Gobierno anterior. Una vez sea remitido, se procederá a convocar una Junta de Gobierno para debatir esta cuestión.

4º Entrega por parte de los Clubes de las hojillas de coordenadas de sus socios y del documento de designación del miembro que forma parte de la Comisión de Concursos.

Habiendo entregado todos los Clubes esta documentación, se procederá reglamentariamente.

5º Votación del Reglamento por el que se desarrolla las normas y bases de los concursos y sueltas organizados por la Federación Insular de Colombofilia de Lanzarote conforme al Plan General Insular.

Existe acuerdo del borrador de reglamento entregado a todos los miembros, excepto lo redactado en el artículo trece. Se discute las distintas posibilidades de redacción, acordando que dicho artículo quede redactado de la siguiente forma:

Trece.- Apertura de relojes.

La apertura de relojes será como máximo 48 horas después de finalizado el concurso y deberá realizarse en presencia de un directivo del Club que actuará como fedatario del cumplimiento estricto de las normas y bases.

Los relojes comprobadores no serán manipulados por su propietario sin previa autorización de la comisión de concursos o de un delegado de ésta que podrá ser un directivo del Club.

Cuando un comprobador se pare o averíe, el colombófilo deberá presentar las palomas que regresaron en su Club antes de la hora de cierre final del concurso y, previa verificación, figurará como hora de comprobación de todas estas palomas, la hora del cierre y control del concurso.

En los relojes que no sean electrónicos, las comprobaciones TOTALMENTE ILEGIBLES serán llevadas a la hora de cierre y control del concurso en el local social.

Cuando una paloma regrese sin anilla de control, el colombófilo deberá presentar las palomas que regresaron en su Club antes de la hora de cierre final del concurso y, previa verificación, figurará como hora de comprobación de esta paloma, la hora del cierre y control del concurso.

Se aprueba el Reglamento con todos sus efectos.

6º Informe del Presidente sobre la Asamblea General de la Federación Canaria celebrada el pasado día 12 de noviembre de 2011 en Las Palmas de G.C.: propuesta presentada, planes de viajes regionales, etc.

Por parte del Presidente se informa de lo tratado en dicha Asamblea de la F.C.C.
Referente a la propuesta presentada por la Federación de Lanzarote respecto a la distribución de las subvenciones que concede la F.C.C., informa el Presidente que ha sido aprobada y que se ha recibido escrito del Secretario de la F.C.C. certificando dicho acuerdo. Copia del mismo se dará a todos los clubes para su exposición pública.
Referente a los planes de viajes regionales, informa el presidente de las sueltas que formarán parte para los concursos en donde participa la Federación de Lanzarote.

7º Campeonato Insular de Otoño-2011: designación del local de recogida y organización.

Se acuerda por todos los miembros, excepto por el Sr. Melián, que la recogida para la suelta insular de Punta Jandía sea en el local del G.C. Guatisea y para la suelta de Salinetas (G.C.), se efectúe en el local del G.C. Timanfaya.
Se acuerda que el vehículo para el transporte de las palomas a la suelta de Punta Jandía sea el del C.C. La Ilustrísima de Teguise y para la de Salinetas, el del C.C. Ondas de Lanzarote.
Respecto a los soltadores para dichas sueltas: en la de Punta Jandía irán los Sres. Domingo e Ismael; en la de Salinetas, los Sres. Ángel e Ismael.
En cuanto al coste de la realización de dichas sueltas, se acuerda que el mismo sea costeado por los cuatro clubes a partes iguales. Dicho acuerdo es aprobado por todos los presentes excepto por el Sr. Melián que estima que debe hacerse proporcional y por paloma encestada.
El Sr. Morales solicita el pago anticipado a cada Club para sufragar dichos gastos. Se aprueba.

8º Ruegos y Preguntas.

El Presidente informa que por parte del C.C. Ondas de Lanzarote ha presentado escrito en donde se manifiesta que varios socios que en la temporada pasada han viajado en ese Club y que ahora lo están haciendo en otros, no han solicitado el certificado al que se refiere el artículo 60 de los Estatutos de la Federación.
Por parte del Sr. Melián se informa de los nombres de dichos socios y estando presentes todos los presidentes de los restantes clubes, le indican que esta cuestión estará solucionada en esta semana.

Sin más asuntos que tratar, se da por terminada la Junta de Gobierno a las 21:30 horas en el lugar y fecha que figuran en el encabezamiento.

Vº Bº El Presidente                                                                                                                                                                                                        El Secretario




SE RUEGA A LOS SRES. PRESIDENTES PROCEDAN A COLOCAR EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE SU CLUB COPIA DE ESTE DOCUMENTO PARA GENERAL CONOCIMIENTO DE SUS SOCIOS.



SR. PRESIDENTE DEL CLUB COLOMBÓFILO ONDAS DE LANZAROTE
SR. PRESIDENTE DEL GRUPO COLOMBÓFILO TIMANFAYA
SR. PRESIDENTE DEL GRUPO COLOMBÓFILO GUATISEA
SR. PRESIDENTE DEL CLUB COLOMBÓFILO LA ILTMA. DE TEGUISE
SRES. MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA F.I.C.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario