Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2011

Tema Aeropuerto: reunión de ayer jueves.

(Foto: instante de la reunión mantenida).

Ayer jueves, a la 19 horas, tuvo lugar la reunión informativa con el Sr. Vicepresidente de la Federación Canaria, D. Antonio Suárez, a la cual podía acudir cualquier socio colombófilo.
El motivo de la reunión era la problemática con el Aeropuerto de Lanzarote, aprovechando la ocasión, también, para comentar cuestiones relativas al Reglamento que desarrolla la Ley de fomento de la colombofilia y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Estuvieron presentes los presidentes de los Clubes Ondas, Guatisea y La Villa, así como los restantes miembros de la Junta Directiva de la Federación Insular (el presidente del G.C. Timanfaya disculpó su falta).
Comenzada la reunión, el Sr. Vicepresidente de la F.C.C. expuso aspectos prácticos de la Ley y del logro que se ha conseguido con la misma (por ejemplo, que los Ayuntamientos no tienen capacidad para prohibir a los colombófilos la tenencia de palomas, siendo la Federación Canaria la competente. Los Ayuntamientos se limitarán a la autorización de construcción de las instalaciones, ...)
En cuanto al tema del "Aeropuerto", se refirió a las reuiones a las que había asistido con responsables del área de seguridad de AENA.
En síntesis, el principal problema radica en las sueltas PARTICULARES que los socios realizan y que suponen un constante paso de palomas por las instalaciones aeroportuarias (a diario y a todas horas).
Esta forma de actuar de algunos colombófilos, que pone en peligro la práctica colombófila de la inmensa mayoría, al obviar las notas sobre la prohibición de realizar sueltas particulares, debe ser vigilada, indicando, incluso, que puede ser denunciada ante la Guardia Civil, además de la apertura de un expediente por parte de la Federación Canaria.
"Por mucho que en Canarias exista una Ley de protección de la paloma mensajera, carecerá de valor si se produce un incidente grave en la zona del Aeropuerto".
Referente a las sueltas de entrenamiento y concurso, la forma de actuar sería la comunicación a los responsables de AENA de los calendarios de sueltas para que tengan conocimiento exacto.
Lo mismo ocurriría con las sueltas de entrenamiento previas al inicio de cada temporada; hacerlas TODAS con el Club en fechas establecidas y dar traslado a los mismos responsables para que quede constancia.
Terminó la reunión con varias cuestiones relativas al Reglamento que debe aprobarse en un futuro próximo. Se comentó la posibilidad de hacer reuniones informativas en cada isla por parte de miembros de la Federación Canaria, a la vez que se recordó que cualquier colombófilo pueda hacer alegaciones directas por escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario