Páginas vistas en total

martes, 14 de agosto de 2012

Borradores de los planes de viajes.

Arrecife, a 13 de agosto de 2012.



       A TODOS LOS CLUBES Y SOCIOS DE LANZAROTE



En reunión de esta Federación del pasado día 9 de agosto de 2012, se acordó los BORRADORES de las Campañas de Otoño-2012, Primavera y África 2012 que se adjuntan.

Los asistentes a dicha reunión acordaron, también, que se procediera dar la mayor difusión posible entre todos los clubes y colombófilos de Lanzarote a fin de debatir las ideas que aporten.

Por eso, se ruega a quienes quieran aportar ideas a los borradores que se envían las hagan, debiendo hacerlas a través de sus clubes para que puedan ser debatidas en las próximas reuniones y antes de la aprobación definitiva en la Asamblea Insular a celebrase en próximas fechas.

A su vez, también se pueden aportar otras ideas que no estén recogidas en los borradores que se entregan. Es decir, modificaciones al Plan General de la pasada Campaña y que pueden ser interesantes.

Muchas gracias a todos por su colaboración.

La Junta de Gobierno de la Federación Insular


CAMPEONATO DE OTOÑO-2012

1) Sueltas a realizar:

PLAN Y CALENDARIO DE SUELTAS

Nº SUELTA
FECHA DEL DÍA DE CONCURSO
PUNTO DE SUELTA
CLASIFICACIÓN DE LA SUELTA
1
17/11/12
PECHIGUERA
CLUB
2
24/11/12
CORRALEJO
CLUB
3
01/12/12
COTILLO
CLUB
4
08/12/12
AJUY
CLUB
5
15/12/12
PUERTO NUEVO
CLUB
6
22/12/12
COFETE
CLUB + INSULAR
(5 pichones por lote)
7
22/12/12
S/C TENERIFE
INSULAR
(2 pichones por lote)
8
22/12/12
SALINETAS
(GRAN CANARIA)
INSULAR
(2 pichones por lote)


2)       Normas y Bases para el Campeonato Insular de Otoño:

2.1 Serán participantes de este Campeonato todos los socios de todos los Clubes de Lanzarote.
2.2 Cada socio, antes de la Suelta de Corralejo, indicará a su Club, el número de lotes con los cuales quiere participar en el Campeonato Insular de OTONO, abonando el importe de CINCUENTA euros (50,00 €) por lote. Cada lote estará compuesto por cuatro pichones (dos para la suelta de Salinetas y dos para la suelta de S/C Tenerife).
Cada Club remitirá a la Federación Insular, antes de la suelta de El Cotillo, hoja resumen de los socios de su Club que se han inscrito para participar en el Campeonato Insular de Otoño, indicando, además, el número de lotes inscritos por participante.
2.3 Además de las sueltas de Salinetas y S/C Tenerife, habrá una suelta de Cofete, que servirá para designar al Campeón Insular de Otoño en el caso que no se comprobasen pichones de la suelta de Salinetas o de S/C Tenerife.
2.4 Modalidad de Concurso en la suelta de Cofete: Serie General de Seguridad de 5 pichones. Cada socio participará con UN lote (1).



2.5 Sistema de Concurso: velocidad media de las 5 palomas desde el punto de suelta al palomar del colombófilo.
2.6 Bando único: en todas las sueltas que componen esta Campaña de Otoño-2012, se soltará en un único bando todas las palomas de todos los clubes (concurso y fuera concurso).
2.7 En las sueltas de Salinetas (Gran Canaria) y de S/C Tenerife,  se soltará de forma conjunta todas las palomas concursantes de todos los Clubes.
2.8 Modalidad de Concurso en las sueltas de Salinetas y de S/C Tenerife: lote de Seguridad de 4 pichones (los 2 de la suelta de Salinetas y los 2 de la suelta de S/C Tenerife). Cada socio concursará en el mismo número que de lotes inscritos.
2.9 Sistema de Concurso: velocidad media de las 4 palomas desde el punto de suelta al palomar del colombófilo.
2.10 Duración del Concurso: 1 día para la suelta de Cofete, Salinetas y S/C Tenerife; si no regresaran pichones de las sueltas de Salinetas ni de S/C Tenerife, la duración del concurso será de dos días.
2.11 Clasificación. Será Campeón Insular de OTONO:
           
                        1º El que más número de palomas compruebe de un mismo lote.
                        2º En el caso de haber varios socios que hayan comprobado igual número de palomas, será Campeón:
a)                            Primero.- El socio que compruebe más palomas en la suelta de S/C Tenerife.
b)                            Segundo.- Hallando la media de todas las palomas que componen el lote. 
2.12 Premios y reconocimientos: a los diez primeros clasificados.
2.13 Dotación económica:
2.13.1 A los tres primeros clasificados en las sueltas conjuntas de Salinetas y S/C Tenerife.
2.13.2 El total de lo abonado por todos los socios participantes que inscribieron lotes conforme a lo establecido en el apartado 2.2, se distribuirá de la siguiente forma y descontando un 10% para cubrir gastos de las sueltas de Salinetas y S/C Tenerife:

1º Clasificado: 50%
2º Clasificado: 30%
3º Clasificado: 20%



2.14 Cada Club, en las sueltas desde Pechiguera a Cofete, podrán realizar el concurso que establezcan en sus propios planes de viaje.
2.15 Si no regresaran pichones de las sueltas de Salinetas o de S/C Tenerife, o no se cubrieran los tres primeros clasificados, la dotación económica indicada a premios constituirá un bote para siguiente campaña.
2.16 Para el Campeonato Insular de Otoño, en el caso que no regresaran pichones de las sueltas de Salinetas o de S/C Tenerife, o no se cubrieran los diez primeros clasificados, la clasificación saldrá de la suelta de Cofete, pero sin dotación económica.
2.17 Aquel socio que no habiendo participado en esta Campaña Insular de Otoño quisiera participar en la próxima Campaña Insular de Otoño, deberá abonar la cantidad extra de cincuenta euros por lote (50€).
2.18 Local de recogida y enceste: se designa el local del Club Colombófilo la Iltma. de la Villa para la recogida y enceste, dada la facilidad de acceso y parking que posee.


CAMPAÑA DE PRIMAVERA-2013

PLAN Y CALENDARIO DE SUELTAS


Nº SUELTA
FECHA SUELTA
PUNTO DE SUELTA
CLASIFICACIÓN
1
19/01/12
PECHIGUERA
ENTRENAMIENTO
2
26/01/12
CORRALEJO
ENTRENAMIENTO
3
02/01/13
EL COTILLO
SOCIAL
4
09/02/13
AJUY
SOCIAL
5
16/02/13
PUERTO NUEVO
SOCIAL + INSULAR
6
23/02/13
1º COFETE
SOCIAL
7
02/03/13
2º COFETE
SOCIAL + INSULAR
8
09/03/12
1º SALINETAS (G.C.)
SOCIAL
9
16/03/13
2º SALINETAS (G.C.)
SOCIAL
10
23/03/13
3º SALINETAS (G.C.)
SOCIAL + INSULAR
11
30/03/13
1º S/C TENERIFE
SOCIAL
12
06/04/13
2º S/C TENERIFE
SOCIAL + INSULAR
13
13/04/13
PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE)
SOCIAL
14
20/04/13
LA PALMA
SOCIAL + INSULAR
15
27/04/13
3º S/C TENERIFE
SOCIAL
16
04/05/13
7 ISLAS
SOCIAL + INSULAR
17
11/05/13
LA GOMERA
SOCIAL + INSULAR
18
25/05/13
EL HIERRO
SOCIAL + INSULAR



CAMPAÑA DE PRIMAVERA-2013
CONCURSOS INSULARES

SUELTA
Nº PALOMAS
MODALIDAD
DURACIÓN CONCURSO
PTO. NUEVO
10
* Adultas:
S.S. 3 a la última
S.G. 2 a la media
* Pichones:
S.S. 3 a la última
S.G. 2 a la media
1
2ª COFETE
10
* Adultas:
S.S. 3 a la última
S.G. 2 a la media
* Pichones:
S.S. 3 a la última
S.G. 2 a la media
1
3ª SALINETAS
8
* Adultas:
Designado
S.G. 2 a la media
S.S. 2 a la última
* Pichones:
Designado
S.G. de 2 a la media
1
2ª S/C TENERIFE
8
* Adultas:
Designado
S.G. 2 a la media
S.S. 2 a la última
* Pichones:
Designado
S.G. de 2 a la media
1
LA PALMA
5
General
Ver nota
7 ISLAS
7
Designado por Isla
Ver nota
LA GOMERA
5
General
Ver nota
EL HIERRO
5
General
Ver nota
1ª Alta Mar
3
General
Ver nota
2ª Alta Mar
3
General
Ver nota
Cabo Ghir
3
General
Ver nota
Essaouira
3
General
Ver nota
Safi
3
General
Ver nota
Casablanca
3
General
Ver nota


  
* Notas:

1.- En las sueltas de Pto. Nuevo y 2ª Cofete, todas las palomas de “fuera de concurso” de todos los clubes participantes se soltarán juntas (bando único).
2.- La Comisión de Concurso, en las sueltas de concursos insulares, se encargarán de que todos los relojes matrices tengan la hora con el mismo G.P.S.
3.- El local de recogida y enceste en la suelta insular de 3ª Salinetas será el local del Club Colombófilo la Ilma. Villa, dada la facilidad de acceso y parking para los socios participantes. En las restantes sueltas insulares, la Comisión de Concurso designará el local que estime conveniente.
4.- En las sueltas insulares, se pondrá enviar palomas fuera de concurso, que serán soltadas juntas con las de concurso.
5.- Los días de concurso y puntuación en las sueltas de Gomera, La Palma, El Hierro y los designados en estas islas en la suelta “7 Islas” serán:

a)    Si vienen palomas en el día, el concurso dura dos días y la puntuación será el 100% el 1º día y el 50% el 2º día.
b)    Si no vienen palomas en el día pero sí al segundo día, el concurso dura tres días y la puntuación será del 100% el segundo día y el 50% el tercer día.
c)     Si no vienen palomas en los dos primeros días, el concurso dura tres días y la puntuación será del 75%.
6.- Los días de concurso y la puntuación será la misma que en el apartado anterior, salvo en la sueltas de Alta Mar que será en función de los kilómetros que existan el día de la suelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario